Maciel reverdece: embelleciendo la Ciudad Vieja con consciencia ambiental

November 3, 2023

Nuestro proyecto “Maciel reverdece” surge del interés por aportar significativamente a nuestro barrio, contribuir a la biodiversidad, mejorar nuestra relación con el entorno y reforzar el trabajo colaborativo con diferentes actores de la comunidad.

Niños, niñas y adolescentes del colegio informaron e invitaron a vecinos y vecinas de la calle Maciel a formar parte de esta iniciativa mediante el plantado de trepadoras nativas en las fachadas de sus hogares, a fin de enriquecer visualmente el espacio público y disminuir la contaminación visual. Las trepadoras resultan la mejor opción en comparación con el plantado de grandes árboles a la hora de reverdecer una zona densamente edificada, como lo es la Ciudad Vieja.

Las jornadas de plantado realizadas por niños y niñas del colegio contaron con el apoyo del Municipio B, la arquitecta Lucía Ifran, el Patio Mainumby, Taller en Verde, vecinos y vecinas del barrio. Cuando iniciativas de este tipo se extienden al resto de la comunidad nos encontramos ante un escenario favorable para que nuestras acciones impacten aún más en la sociedad que construimos. El involucrar a infancias y adolescencias en diferentes prácticas comunitarias y de toma de consciencia social y ambiental, refuerza nuestros pilares educativos y los valores que nos proponemos promover, tanto dentro como fuera de la institución educativa.

Gracias al plantado de trepadoras nativas, que también crecen en el Patio Mainumby

• Aportamos a la biodiversidad en el barrio.
  • Contribuimos a la regulación de la temperatura.
  • Mejoramos la calidad del aire.
  • Aumentamos la sensación de bienestar.
  • Impactamos en la salud y el entorno social.
  • Suavizamos el impacto de grandes superficies.
  • Embellecemos visualmente nuestro entorno.
  • Sumamos valor a los espacios que habitamos.

“Maciel reverdece” es otra de nuestras muchas formas de educar con foco en nuestros tres pilares fundamentales:

Te invitamos a seguir de cerca nuestra propuesta educativa en nuestro Instagram

¡Un planeta más sustentable es posible!