Mediación y Convivencia

"La educación ambiental es un proceso dinámico y eminentemente participativo que pretende desarrollar conciencia, actitudes, opiniones y creencias"

Lic. Andrea VentosoCoordinadora Nacional Programa GLOBE

A lo largo de estos años nuestra institución educativa ha incorporado dentro de sus pilares la construcción de la ciudadanía.
La educación escolar, más que ningún otro ámbito, tiene como una de sus funciones cruciales la de formar ciudadanos. Es decir, desarrollar en las personas la creencia en el ideal democrático y promover su puesta en práctica.
Trabajar para la paz y enseñar a convivir en armonía respetando el amplio espectro de la diversidad es una tarea primordial del Colegio.

Como herramienta educativa, realizamos periódicamente asambleas escolares con el fin de habilitar la participación real del alumnado, en temas de interés dentro del ámbito educativo. El dominio de diferentes herramientas permite transferir estrategias, recursos y métodos al momento de resolver diversas situaciones. Asumimos día a día el desafío de trabajar para la paz y enseñar desde el ejemplo a convivir en armonía, respetando el amplio espectro de la diversidad.

"Desde el rol que ocupé en el colegio por más de una década como Supervisora General, valoro haber podido vivir, como parte de toda la comunidad educativa, de una experiencia permanente de aprendizaje y enriquecimiento personal e institucional en el área humana y profesional enmarcada, entre otros, en el proyecto de Educación Emocional.
Celebro que de manera cada vez más comprometida y desafiante sigan formándose y
disfrutando de la búsqueda de caminos de escucha, de entendimiento, de respeto, de
encuentros, de confianza, de acuerdos, para lograr ambientes amigables empáticos, de sana convivencia, donde los conflictos van disminuyendo y los que surgen se convierten en oportunidades de nuevos aprendizajes.

Propuestas como las contenidas en este eje, indudablemente se logran cuando la institución se “quita la túnica” y decide convertirse en una verdadera “escuela de vida” que conlleva a la formación del ciudadano en el “oficio de ser persona”.

Éste es un Colegio en el que subyace en su base una clara intencionalidad de crear “cultura de convivencia” y “elaboración de políticas” que permiten el desarrollo de dichas prácticas".

Maestra Ana María Chahinian
Formadora y coach de gestores de centros educativo

Educación ambiental
educación patrimonial