Trabajar las emociones, comunicarse respetuosamente

Actividades

Educación Física
Actividades Acúaticas
Taller de expresión Corporal
Taller Sonoro
Psicomotricidad

Horario

9:00 a 17.30 horas

Primaria Bilingüe

Es en este momento del desarrollo donde los niños y niñas comienzan a hacer uso de diversidad de códigos para construir el conocimiento. La lectoescritura, el lenguaje lógico-matemático, los códigos científicos y tecnológicos, la adquisición de lenguas extranjeras, integran nuestra currícula y los proyectos educativos de este sector.

En esta etapa se privilegia el proceso de socialización y el centro educativo es el agente socializador por excelencia. Como tal diseña y aplica estrategias de enseñanza que promuevan el desarrollo de habilidades para la comunicación: dialogar, escuchar, argumentar, respetar, tener en cuenta al otro, así como considerar y comprender diferentes puntos de vista. En suma, estas habilidades de comunicación contribuirán a la capacidad de resolver problemas, poniendo en juego el pensamiento crítico, reflexivo y empático.

Trabajamos con el objetivo de formar ciudadanos que puedan actuar y vincularse de manera creativa, inteligente, responsable, autónoma, respetuosa y amorosa de si mismos y de los demás, para desenvolverse en un mundo complejo y desafiante.