Crecer felices aprendiendo a través del juego

Actividades

Educación Física
Actividades Acúaticas
Taller de expresión Corporal
Taller Sonoro
Psicomotricidad

Horario

9:00 a 17.30 horas

El valor de la primera infancia

Miramos al niño como sujeto de derecho, con un potencial incalculable, proactivo, con la capacidad de buscar sus propios aprendizajes.

En esta etapa promovemos el desarrollo integral, a través del cuidado y los aprendizajes logrando el bienestar de los niños. Ellos son protagonistas activos de los procesos de crecimiento y desarrollo, construyendo experiencias a las cuales atribuyen sentido y significado.

Inicial Bilingüe

En la educación inicial el niño cuenta con nuevas habilidades que nos orientan a reformular las prácticas para esta etapa. El desarrollo de la competencia comunicativa, así como el dominio corporal y las relaciones interpersonales con nuevas destrezas para resolver conflictos, define nuestra propuesta.

Con una currícula bilingüe inglés-español en doble horario, así como el comienzo de educación física y actividades acuáticas, educación inicial construye su propuesta sobre una modalidad que incorpora los aprendizajes fundamentalmente a través del juego y herramientas lúdicas.

El eje de convivencia y mediación orientado a la educación emocional permite que los niños desarrollen la comprensión y empatía hacia el otro y su entorno. Estos cambios en las formas de vincularnos permiten avanzar en los ejes de patrimonio y sustentabilidad, con múltiples experiencias tales como feria de ciencias, proyectos de cuidado del ambiente, propuestas que convierten los lugares del barrio en lugares de aprendizaje. La enorme riqueza patrimonial se descubre y explora desde la primera infancia a través de la herramienta pedadógica Aula Expandida Extra Muros (AEE)