Proyecto Barrios: un mapa afectivo de la Ciudad Vieja

November 21, 2023

El grupo de cuarto año de Primaria del colegio fue invitado, junto a otras instituciones educativas, a participar del Proyecto “Mi Escuela - Mi Barrio” del Municipio B en coordinación con el Centro de fotografía de Montevideo (CDF).

La propuesta:

“La propuesta se trata de un proyecto que utiliza la fotografía como medio de investigación, tanto de la historia de un territorio como de las vivencias de quienes lo habitan.”

Esta edición del proyecto "Barrios" se desarrolló en tres encuentros con propuestas específicas para cada centro educativo ofreciendo un espacio de intercambio de experiencias y dinámicas grupales. Mediante la utilización de diversos materiales, soportes y formatos, se apuesta a establecer un diálogo con las fronteras barriales y reafirmar el sentido de identidad y pertenencia.

La muestra:

Finalizada la etapa de talleres el CDF trabajó sobre los materiales generados para desarrollar una muestra fotográfica en las fotos galerías de Plaza Larocca y del Patio Mainumby.

Esperamos puedan visitar y disfrutar la muestra del “Mapa afectivo barrial” de nuestros alumnos y alumnas, inaugurada el pasado martes 21 de noviembre en Patio Mainumby, que estará expuesta por tiempo limitado.

Sus voces:

Considerando la importancia de habitar espacios y de sentirse parte de ellos, le preguntamos a representantes del grupo, Luz y Naomi, cómo vivieron la experiencia:

“Muy nerviosa pero feliz de que las personas puedan ver nuestro trabajo y todo el proceso que hicimos con el CDF.”

“Feliz y nerviosa, llegamos a tiempo con tanto trabajo que llevó el proyecto así que ahora me pone contenta estar exponiéndolo.”

Continuamos tendiendo redes de trabajo en comunidad y avanzando activamente hacia la revalorización de nuestra querida Ciudad Vieja.