Filosofía NBA: más allá del deporte

July 3, 2024

Dialogamos con Pablo Rak, representante de NBA Basketball School, sobre la filosofía que sostiene el programa y los objetivos que trascienden la cancha. Nos enorgullece poder brindarle a nuestra comunidad educativa propuestas de calidad que a su vez estén alineadas con los valores del colegio.

¿En qué beneficia entrenar desde la infancia?

Los entrenamientos del Programa promueven un estilo de vida activo y saludable. La participación en actividades deportivas ayuda a las infancias a desarrollar hábitos saludables que perduren durante todas sus vidas, contribuyendo a una mejor salud mental, reduciendo el estrés y mejorando su autoestima.

¿Por qué es importante la iniciación temprana al deporte?

La iniciación deportiva desempeña un papel crucial en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las infancias. Es en esta etapa que se introducen los fundamentos básicos que proporcionan una base sólida para el futuro. Tal escenario fomenta el interés por el deporte, proyectando mantenerlo a lo largo del tiempo.

¿Qué valores transmite?

La filosofía del NBA Basketball School sienta sus bases en compartir el juego de baloncesto con jóvenes atletas en un entorno positivo y divertido, enseñando habilidades a la vez que se promueve el bienestar. En cada encuentro se busca compartir valores como la confianza, el respeto, la deportividad y el juego limpio.

¿Qué hay más allá del deporte?

NBA Basketball School tiene como objetivo fundamental fortalecer la cultura del deporte y el basketball juvenil, enseñar valores y capacitar a jóvenes deportistas para el éxito dentro y fuera de la cancha. Esto es, brindar herramientas para el desempeño deportivo que al mismo tiempo sean significativas para prácticas y hábitos de la cotidianeidad, el desarrollo de vínculos saludables y la vida en sociedad.

Incentivar desde casa es fundamental

El acompañamiento familiar representa un valor en sí mismo y es fundamental para garantizar el éxito del Programa. Participar y acompañar la práctica deportiva, y demostrar interés y apoyo genuinos ayuda a las infancias tanto a superar los desafíos como a disfrutar de ellos. El disfrute es un componente sustancial a la hora de sostener un entrenamiento de calidad.

Sumate a la aventura... disfrutá, defendé, marcá ¡encestá!