La aparición de las nuevas tecnologías ha generado un gran impacto en las realidades de las infancias y adolescencias. Los cambios se dan de una manera tan vertiginosa que nos resulta complejo adaptarnos y apropiarnos de conocimientos sólidos al respecto.
Hemos oído hablar de la importancia de tender redes por todo el mundo, que estamos a un “click” de distancia, que debemos formar parte de una comunidad virtual, y vincularnos con otras personas mediante pantallas.
Nos preguntamos: ¿de verdad son tan dañinas? ¿Es necesario erradicarlas por completo de nuestras vidas? O ¿son una herramienta que, utilizándose saludablemente, puede ser verdaderamente útil?
Para trabajar: pantallas
Para estudiar: pantallas
Para jugar: pantallas
Para socializar: pantallas
¿Cómo podemos conjugar la utilización de las pantallas con nuestra rutina diaria?
La buena noticia es que hay muchas herramientas que podemos implementar para establecer un vínculo saludable con este recurso, y por ende mejorar nuestras dinámicas interpersonales.
Como centro educativo y como familias las problemáticas aparejadas al uso excesivo de las pantallas han sido sin dudas de nuestras mayores preocupaciones. Por eso, junto al equipo de @neuro_class ofrecimos una charla gratuita para familias y comunidad.