Participar e involucrarse, sentirse parte de una comunidad.

Actividades

Educación Física
Actividades Acúaticas
Taller de Arte ecénico
Taller Sonoro e Instrumentos Musicales
Actividades de Promoción Cultural
Talleres por proyectos anuales

Horario Obligatorio

Entre 8:30 y 16:30 variando según las materias de cada clase.

Ciclo básico bilingüe

Esta etapa requiere de un espacio educativo donde se establezca un vínculo de participación activa con el saber y el aprendizaje para potenciar las habilidades de cada estudiante, enmarcado en un contexto empático y saludable. Ciclo Básico conforma un entorno contenedor y afectuoso, a la vez comprometido con el establecimiento de límites claros y argumentados. Aquí se promueve la búsqueda de estrategias propias y la autonomía para emprender proyectos cada vez más personales. Las áreas académicas (Ciencias, Lenguas, Tecnologías, Actividad física, Talleres) se enmarcan en un contexto estimulante para la investigación y el análisis, poniendo al estudiantado como protagonista de sus vivencias y adquisiciones.

Para culminar el tramo de educación secundaria, desarrollamos una alianza con el Preuniversitario Ciudad de San Felipe, institución con la que compartimos valores y métodos de enseñanza. De esta forma continuamos promoviendo la excelencia académica y la formación bilingüe hasta los más altos niveles de examinación internacional.
Aquí se implementa una propuesta educativa innovadora, que motiva el descubrimiento de fortalezas y talentos personales orientando la búsqueda vocacional contando con tutorías académicas.

Nuestro proyecto educativo culmina con el viaje de inmersión idiomática en el exterior, que establece un contacto en primera persona con la diversidad cultural, tiene por objetivo principal el enriquecimiento significativo de las experiencias áulicas regionales y globales, así como el reforzamiento de las relaciones vinculares fuera del ámbito educativo formal.

Preuniversitario Ciudad de San Felipe